miércoles, 15 de julio de 2009

BIENVENIDOS !

Orientación Vocacional

El Instituto viene implementando desde hace mas de 15 años, Talleres de Orientación Vocacional a cargo de profesionales especializados, para alumnos de los últimos años de la escuela media. Son optativos y se realizan durante el primer cuatrimestre del año para 3ro polimodal y, en el segundo cuatrimestre, para 2do.

Es de suma importancia la necesaria articulación entre la escuela y el mundo del trabajo, para permitirles a los jóvenes, la adquisición de competencias y recursos instrumentales para insertarse en el ámbito laboral y social, como así también poder revisar los modelos socioculturales y mitos sociales que circulan en la sociedad acerca de esta temática.
El taller de Orientación Vocacional en la escuela se abre como un espacio propio, donde los adolescentes pueden comenzar a pensar acerca de sí y del mundo que los rodea, con el fin de construir su proyecto de vida, planificar su estudio y/o trabajo, tomar decisiones y prepararse para la transición. La Orientación Vocacional en la escuela brinda a los estudiantes un espacio de orientación e información, para reflexionar e intercambiar opiniones con sus compañeros y el psicólogo orientador, sobre la finalización de la escuela media, sus proyectos futuros, sus ideales y modelos, sus intereses, temores y expectativas, cómo mejorar sus posibilidades de formación y empleo y las diversas alternativas de formación y trabajo existentes.

En estos momentos estamos trabajando los días martes de 11:30 a 12:30 y los jueves de 13:15 a 14:15hs. Si aún tenés dudas sobre qué hacer el año próximo, acercate.

Algunas Preguntas Para Ayudarte A Pensar

¿Tengo claro qué es lo que me interesa?
¿Estoy seguro de qué cosas debo tener claras al momento de elegir?
¿Estoy dispuesto a pensar qué quiero hacer cuando termine el secundario?
¿Conozco todas las ofertas de carreras y actividades? ¿Cómo me informo sobre las carreras y cursos que puedo estudiar? ¿Tengo prejuicios sobre las carreras, oficios y profesiones? ¿Conozco la salida laboral de las carreras que me interesan? ¿Me he tomado tiempo para pensar antes de tomar la decisión?

Seguramente tendrás muchas preguntas más. Animate a hacértelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario